Alternativos en acción

anmcla

domingo, 23 de noviembre de 2008

Informe de los movimiento popular articulado a nivel nacional comunicacionalmente

Por Voces Latentes / ANMCLA A.N.A.


Radio ANMCLA 23n 02.JPG Con más de nueve pases a nivel nacional; de norte a sur, de este a oeste; va el recorrido de la tercera entrega del operativo radial que, teniendo a la Radio Negro Primero 101.1 FM como matriz, logra conectar a los colectivos de ANMCLA a nivel nacional para reportar sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Carlos Lugo, los compañeros de la Vega, Benita y Edgar, dirigieron la jornada y durante dos horas reflexionaron sobre el camino histórico del Poder Popular en nuestro país. “Solo el pueblo salva al pueblo” señalo Edgar, quien destacó que el apoyo de Chávez se sustenta en su pertenencia al pueblo: “no es que Chávez interprete al pueblo, es que él forma parte del pueblo”.

Desde la Plaza Bolívar de Mérida Fermín Ruíz Valero, nos informó que, pese a las intenciones de minúsculos grupos de oposición de alterar la jornada, la serenidad propia de los andinos ha caracterizado el día, con total normalidad y sin violencia. En Carabobo, la jornada se desarrolló con la participación masiva, según Anthony Parra quien nos reportó desde Naguanagua. Así mismo, en Aragua, Quiramara Reyes, desde la Radio Cultural 98.3, tras un recorrido por los centros en conjunto con el PSUV y los Consejos Comunales entre otras organizaciones, nos señaló que para la tres y veinte de la tarde, las mesas funcionaban en un 100% bajo un ambiente de alegría, Parra asomó que probablemente las mesas cierren tarde dada la presencia del pueblo en las colas.

Radio ANMCLA 23n 01.JPG Nuevamente en el estudio la reivindicación de la autonomía del Poder Popular retumbaba en llamados a votar. En esta oportunidad la movilización ha sido mayor que en las pasadas elecciones por la reforma electoral, analizaba Benita. El pueblo que escogió desde las bases a sus candidatos, hoy los ratifica electoralmente bajo un clima de confianza y respeto a las normativas electorales.

Nuevos reportes. En Zulia, estado delicado electoralmente, Jesús Díaz y Rosalí nos dibujaron un panorama de tranquilidad con afluencia masiva. En estas mismas características de participación masiva y ambiente festivo, nos reportaron desde Amazonas Conde Eved, de Nueva Esparta Raquel Rodríguez, de Guatire Alexander Ortega del periódico Tetere y en Lara la radio Crepuscular el compañero Virgilio, nuevamente describían un clima de participación y tranquilidad.

Pero que no nos obnubilen estos reportes, la batalla electoral aún no termina. Son las cuatro de la tarde y aún quedan personas en las colas. La confianza mató al gato. El llamado es a estar alerta en la calle, buscando a los indecisos y retrasados para animarlos y acompañarlos a votar. El llamado es a estar en la calle haciendo resistencia festiva.

Mientras tanto, estos espacios de articulación comunicacional siguen activos. Sintoniza tu radio comunitaria, revisa tú pagina ANMCLA y mantente alerta: Radio Activa 92.5 FM de La Vega, Radio Perola 92.3 FM de Caricuao, Radio Alí Primera 95.9 FM del Valle, Radio Negro Primero 101.1 FM de Sarria, Radio Tacaguay 87.9 FM de Tacagua Vieja. “Somos medios comunitarios, mejor dicho somos completos”, como apuntó Edgar de la Vega.

1 comentario:

María de los Angeles Barroeta dijo...

Salio el payaso de Manuel Brocales y su lacayito Pablo Pérez (que debería llamarse Pablo Marmol, por su fidelidad al cavernicola de Rosales), con una sonrisa de oreja a oreja cantando victoria. Lo que ocurre es que no es cierto. DiMartino va ganando y la diferencia entre Henry y Rosales es de 1 punto. Hay muchisima gente en la calle a la 6:30a.m. Hay que estar mosca en la calle y defender hasta el ultimo votante en cola, reporten cualquier novedad. Hay que movilizar a nuestra gente que aun no haya a votar.