Alternativos en acción

anmcla

jueves, 20 de noviembre de 2008

Lluvias, emergencia en Caracas y campaña sucia: así privilegia y censura el partido político Globovisión

Las precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre el territorio nacional han afectado con particular ferocidad a Caracas, y dentro de esta ciudad, específicamente a los sectores populares del municipio Baruta (Santa Cruz del Este, Las Minas, La Limonera, Piedra Azul y otros). A esta hora se habla de varias personas tapiadas y una fallecida. De esta persona no se han proporcionado datos.
Dos datos destacan de la cobertura periodística de un medio de comunicación convertido en partido político, Globovisión: 1) la movilización de periodistas hacia los puntos más sensibles, 2) la censura y "desaparición" descarada del testimonio del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; 3) la apertura de cámaras y micrófonos, prestos y disponibles para los candidatos antichavistas. En un momento de dolor y angustia de ciudadanos, los mercaderes de la política más sucia se dedican a recrudecer la incesante campaña sucia.

En concreto, resultó especialmente repugnante la forma abrupta en que Globovisión cortó las declaraciones del ministro El Aissami, justo cuando éste explicaba el alcance de los operativos en marcha para ayudar a los ciudadanos afectados, y al regresar de comerciales (el canal de los mercaderes no detiene su compra-venta ni en momentos de tragedia) le cedió largos minutos a las declaraciones de un privilegiado y ungido Capriles Radonski.

Sucedió hoy, jueves 20, a eso de las 11:15 de la noche.

No hay comentarios: