Alternativos en acción

anmcla

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ojo pelao: Miscelánea de estrategia electoral

Rumorología en Globovisión: El canal del odio de clase, principal cuartel de la guerra mediática de la derechona, tiene el día entero dosificando denuncias sobre presuntos problemas en diversos lugares de la geografía nacional, "sustentados" en vocerías afines. El objeto es claro, y el patrón repetido: crear la matriz orientada a asegurar las condiciones que permitan, en caso de su conveniencia, elevar la denuncia de preunto fraude en tediosa secuela de la misma cantinela. Entre los voceros del cuento, históricos como el inefable copeyano Pérez Vivas, que denuncia que GN y Plan República "obligan" a los votantes a votar por la opción del PSUV.
Vicente Díaz no juega (por ahora): Los "periodistas" rasos de los canales derechosos hacen todo lo posible para que el rector Vicente Díaz se erija como vocero de denuncias sospechosas - entre otras, una ciudadana que asegura que la diabólica máquina de voto presuntamente invisibiliza a los candidatos de la derecha... Díaz no ha dejado de poner su grano de arena a lo largo de la campaña para favorecer a los candidatos derechosos. No obstante, al menos a las 2.10 pm, desestima jugar el papel que le habían destinado en el guión de la jornada, y afirma que las irregularidades o dificultades en la votación son mucho menores de las habituales en eventos electorales tan complejos como el de hoy. Además, desestima la veracidad de las tendencias de voto que puedan insinuarse con anterioridad al primer boletín oficial, y afirma que la participación está por encima del histórico promedio del 45% del electorado.
El Universal apura campaña: El diario de la derechona abre su edición de hoy domingo con una entrevista con el por ellos denominado "príncipe de la Iglesia", cardenal Urosa Savino, que asegura que en la jornada de hoy se escoge entre "un modelo participativo, sin exclusión y plural" como el de la Constitución o un país "en manos de un caudillo que quiere establecer un pensamiento único". Ah, sí, querubín... o sea que si votas por los que patearon la Constitución, se pondrá bonito. Nada nuevo, al fin, en relación con el rancio panfleto, y menos aún, con respecto a la jerarquía de la iglesia.
¿Internacional Socialista en acción?: El panfleto informa también de la visita del secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, un personaje de la oscura socialdemocracia chilena, quien se reunió el viernes con Rosales, para compartir impresiones sobre la jornada electoral. "En Venezuela se visualiza y se avizora la democracia como el camino para ir enfrentando el desafío", dicen que dijo. ¿Se referirá al mismo desafío que Urosa, o acaso, al que asumió el líder alemán Willy Brandt en el acoso al Chile de Allende, como revela hoy en su artículo 24-N o la intervención en Venezuela a la europea, el historiador alemán Ingo Niebel?
Al denunciar la intención de la socialdemocracia europea de aislar al proceso revolucionario y quebrar el PSUV, Niebel revela entre otras cosas que mientras la derecha europea participaba activamente en el golpe orquestado por la CIA, el histórico dirigente de la socialdemocracia alemana "organizó un bloqueo económico contra el gobierno chileno, cortando la ayuda financiera y requisando cargamentos de cobre". Asegura también el articulista que el desmarque de Podemos en el año de la reforma constitucional fue apadrinado por el partido "socialista" alemán y sus diversos aparatos de intervención.

No hay comentarios: