Alternativos en acción

anmcla

domingo, 23 de noviembre de 2008

Transmision en conjunto de las Radios Comunitarias Segunda Entrega

Por : ANMCLA A.N.A.

Durante la transmisión en conjunto con las emisoras de radios comunitarias de la ANMCLA en su segundo programa que tuvo un horario de 8 a 10 de la mañana, pudimos obtener un panorama del ambiente nacional de las primeras horas de este día electoral.

Sosteniendo comunicación vía telefónica con las distintas Radios Comunitarias y Colectivos Alternativos de la ANMCLA a nivel nacional. Nos comunicamos con compañeros de Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Bolívar, Sucre, Aragua y las distintas radios de Caracas como lo son Radio Tacaguay, Radio Activa de la Vega, Radio Perola, Radio Ali Primera Y desde la Emisora Matriz Negro Primero, donde se esta brindando esta información. Se obtuvo que en todas las parroquias se observa un ambiente eufórico, las personas desde muy temprano se movilizaron para asistir y custodiar sus centros electorales asignados.

A partir de las 3 de la mañana comenzó a sonar la tan esperada Diana y fue a partir de allí donde los compañeros de las radios salieron a las calles a verificar que todo estuviera listo y bajo control para que al iniciar esta jornada todo marchara sobre ruedas.

Todos nuestros compañeros recalcaron que las colas están muy largas lo que anuncia una buena participación electoral.

A lo largo del programa se estuvieron haciendo llamadas repetidas a votar y a no abandonar los espacios compartiendo entre vecinos, como lo dijo Edgar de la Vega “manténganse en la calle si es de jugar con los niños o realizar un sancocho al aire libre”.

Se recalco el deber de ayudar tanto a las personas con dificultades para moverse a votar, y las personas mayores o con discapacidades a que deben tener prioridad a la hora de ejercer su voto.

Este ambiente eufórico de las comunidades no nos tiene que hacer olvidar que en algunas mesas todavía hay problemas para votar y que nos solo tenemos que dar nuestro sufragio y listo; tenemos que estar en las calles y alertas.

No hay comentarios: