Alternativos en acción

anmcla

viernes, 21 de noviembre de 2008

Una pincelada al Guárico

Por: Andreína Henr (elnacionalista.com.ve)
El gobernador Eduardo Manuitt Carpio aseguró nuevamente que producto de las ansias de poder e intereses políticos particulares está siendo fuertemente atacado por personeros políticos, que al parecer han centrado su atención hacia el estado Guárico, donde se han estado llevando a cabo una serie de acciones en contra de la gestión gubernamental que ha venido desarrollando desde hace nueve años.
El Primer Mandatario Regional se refirió a la posible intervención de Poliguárico como una amenaza y persecución del candidato psuvista Willian Lara hacia todo el pueblo guariqueño “este señor como se encuentra nervioso y presiente su derrota se ha agarrado ahora de un hecho que ocurrió en la población de Zaraza con unos policías que durante un operativo tuvieron que hacer un cerco, el cual Lara violentó, provocando y amenazando a los funcionarios que estaban cumpliendo con su labor”.
Detalló que el aspirante a la Gobernación, malinterpretó la situación, tomando entonces la determinación de presentar la denuncia de hostigamiento y abuso de poder por parte de la Policía de Guárico hacia su persona. La máxima autoridad guariqueña indicó que este organismo de seguridad que se encuentra adscrito a la Gobernación está a la disposición de que se lleven a cabo los procesos de investigación correspondientes, que permitan determinar si existen o no argumentos suficientes que conlleven a una intervención.
Recalcando, que hasta los momentos esta acción se encuentra fuera de la ley por cuanto, no se han realizado las gestiones necesarias para que se le de curso a una toma militar, a la cual calificó de anticipada y radical por cuanto, está convencido que no existen las razones necesarias para consumar legalmente esta orden. “Realmente es lamentable que sólo por estar a víspera de un proceso electoral se pretenda sembrar el caos, la confusión y los ataques desmedidos en nuestra entidad”, apuntó. Expresó que indiscutiblemente el estado de desasosiego que se ha generado entorno a una posible intervención de la policía afecta considerablemente a cada sector de la población, la cual se siente más desprotegida por cuanto, consideran que este tipo de situaciones contribuyen para que la delincuencia tome auge y comience a hacer de las suyas.
Explicando, que ante esta persecución, los uniformados se sienten entre la espada y la pared a la hora de accionar frente a un hecho hamponil “ahora la delincuencia está más apoyada porque se ha llegado al punto de pensar que si un funcionario repele una acción delictiva habrá quienes salgan a denunciar a la institución. Los policías se encuentran acorralados y de manos atadas hasta para ejecutar una acción en defensa propia, ya vimos un hecho en Zaraza donde resultaron heridos dos funcionarios y en la noche del viernes lamentablemente asesinaron a otro policía”. Reseñó Manuitt que realmente se ha propiciado un ambiente que tarde o temprano contribuirá para que crezca la inseguridad personal y jurídica “no obstante he girado instrucciones para que los funcionarios sigan en las calles efectuando su labor”.
Manuitt insistió que en esta pretensión responde al errado accionar de Willian Lara en el Estado, donde “no solamente ha emprendido una persecución contra nuestros policías, sino también contra los maestros, los folkloristas, estudiantes, productores, campesinos e instituciones del Guárico”. Dijo que pese a tantos incidentes que se han venido suscitando en perjuicio de la colectividad en general, en reiteradas oportunidades le ha hecho el llamado al pueblo para que mantenga la calma y sepa salir airoso de este “terrorismo político del cual estamos siendo víctimas por razones electorales”.
Resaltó estar tranquilo y sin ningún tipo de temor por cuanto, él y su equipo de trabajo han continuado con su labor social a favor de la población que cree y confía que todo pasará y que “una vez más se saldrá victorioso de esta batalla”. Asimismo, el Gobernador dijo que al parecer lo que se está viviendo actualmente tiene su raíz en un problema personal que ha conllevado a una fuerte retaliación política, colocando como ejemplo el caso de los Hogares de Atención Integral para Niños y Niñas del Estado Guárico (HOGAIN) los cuales fueron cerrados el pasado viernes por instrucciones precisas de Gilberto Díaz Merchán, director general de SENIFA, quien alegó que esta acción fue tomada debido a que estas instituciones estaban siendo utilizadas con fines políticos por parte del Gobierno Regional.
Acentuó que en definitiva, las intenciones hacia su persona y su equipo de gobierno son tan malsanas que no les ha importado el daño que le están haciendo “a nuestra gente humilde, la cual no tiene que sufrir las consecuencias del mal proceder del dirigente político”. En este punto, manifestó que como parte de su compromiso con las familias guariqueñas, especialmente con las mujeres y los niños de escasos recursos la Gobernación del Estado asumirá la continuidad de este programa que atiende un aproximado de 9000 niños.
En lo que respecta al cierre de las emisoras Llanera 91.3 FM y Rumbera, Eduardo Manuitt aseguró que esta era una crónica anunciada ya que, hace aproximadamente 15 días se había recibido la amenaza por parte del abanderado psuvista de sacar del aire a estos dos medios de comunicación radial. “Esto me parece realmente absurdo e inaceptable porque no podemos seguir permitiendo que una persona que ni siquiera trabaja en Conatel pueda dictar una orden que es cumplida a cabalidad con un gran movimiento militar, esto lo hicieron para amedrentar a todas las emisoras y mantener en vigilancia a todos los medios de comunicación que no le siguen los pasos o que realizan alguna crítica a su candidatura. Este es un terror mediático, y eso ha generado un rechazo absoluto de todos los pobladores del estado Guárico”.
El Mandatario Regional resaltó que ni en la época más cruenta de la Cuarta República se “irrespetaba a los gobernadores y alcaldes y se amenazaba públicamente. En estos momentos se está al frente de una acción ilegal porque para proceder a la toma militar de un Cuerpo de Seguridad de la Gobernación se tiene que presentar la denuncia y el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía sobre hechos concretos, no puede ser un capricho por chismes levantados a través de engaños e inventos”. I
ndicó que como nunca antes, en la entidad se han instalado laboratorios de “fabricación de guerra sucia, donde por ejemplo elaboraron unos afiches que fueron pegados en las calles por medio de los cuales, acusan falsamente a la candidata Lenny de agresora. Utilizando a una mujer que se prestó para que la disfrazaran, la maquillaran y se convirtiera parte de un acto tan grotesco”.
Manifestó el gobernante que es evidente que la situación presentada en lo sucesivo afectará a la poca descentralización que existe en los estados “ya que, es evidente que los sectores y servicios más importantes como agua, electricidad, red de salud, policías, educación está en manos a nivel nacional. De allí, es que se desprenden las fallas, pero cuando se presenta una falla en un hospital, la vialidad no es la más adecuada, cuando hay apagones o cuando se va el agua, acusan y salen a denunciar al Gobernador. Es decir, es una campaña indirecta y muchas veces, nosotros los gobernadores por asumir la defensa del Estado hemos emitido responsabilidades, pero ya es tiempo que la gente sepa cuales son los organismos responsables de esta situación”.
Resaltó que los constantes apagones que se registran en la entidad y los cortes constantes del agua “son parte de acciones de guarimbeo que no las provoca la Gobernación”. Finalmente, apuntó que el candidato Lara se encuentra perdido “porque mientras más persiga y más nos ataque, más va a perder. El presidente Chávez lo vino a salvar, pero sin embargo lo hundió más, Lara no va a conseguir llegar a puerto seguro que se va ahogar en el intento. Mientras tanto nosotros no caeremos en provocaciones y seguiremos trabajando porque tenemos la victoria segura”.

No hay comentarios: