Alternativos en acción

anmcla

jueves, 20 de noviembre de 2008

Misceláneas.

Hoy (ayer 19/11/08) Alberto Federico Ravell dió unas declaraciones al salir de la reunión de los representantes de los medios con el CNE. Llama la atención que, ANTES de mencionar el acuerdo de no transmitir ningún tipo de proyecciones previas al primer boletín oficial del ente comicial, el "capo" de Globovisión haya dicho que "los medios aceptaremos el resultado que anuncie el CNE".
Vaya. Ese es el lenguaje de un partido político, no de un representante de un medio de comunicación. Ojo con esa clara señal de cómo se perciben estos personajes en el escenario.

Un punto que quedó algo olvidado en este proceso es: ¿de qué manera podemos obtener un compromiso de cumplimiento de programas y promesas por parte de los funcionarios electos que pueda ser empleado jurídicamente en contra de los mismos si fallan en su desempeño? No estoy hablando de la posibilidad de revocarlos, que está sujeta a pactos fuera de nuestro alcance y vista, sino de una especie de contrato que pueda ser utilizado en un tribunal.

Otra: debemos empezar a tomar la iniciativa para armar nuestra propia propuesta de reforma constitucional, en la que incluiría la reducción de la jornada laboral y el referéndum automático a mitad del período, sin necesidad del trámite de la recolección de firmas ( que se ha convertido en una herramienta de discriminación política), y una que otra de las que fueron propuestas el pasado 2D. Y luchar para que la consulta se haga artículo por artículo, excepto en los casos que los artículos a modificar sean concurrentes por su naturaleza.

Franco Munini.

No hay comentarios: