Alternativos en acción

anmcla

lunes, 24 de noviembre de 2008

Paliza nacional, aunque perdimos plazas fundamentales

La derecha no creciò en votos totales, y gano por ahora - a falta de Carabobo y Tachira, que siguen reñidas - pero saliò a la calle a votar (4.1 millones), mientras que el voto favorable a la revoluciòn crece con respecto al 2 D (5.6 millones), pero pierde plazas tan fundamentales como la Alcaldìa Mayor de Caracas y la Gobernaciòn de Miranda. Ganamos en casi todos los estados, y eso es una buena noticia, aunque no logramos arrebatar Zulia de la reacciòn - y perdimos, como previsto, Nueva Esparta, aunque le sacamos de la mano Sucre y Aragua a la neoreaccion. Y en Miranda, Diosdado Cabello, coronado con 5 vicepresidencias en el comité del PSUV luego de no alcanzar la votaciòn popular del partido, perdiò tambièn, lo que suma al pataquin Capriles Radonsky al escenario tàctico que se abre con el regreso del siniestro Ledezma a la alcaldìa de Caracas - en este caso, la mayor, por mor de la Constitucion que ambos han pateado hasta la saciedad.
Reportamos en telegrama segun el comandante Chàvez sale a dar declaraciones a 5 ms. de la rueda de prensa del PSUV, para enmendar el capote de una comparecencia gris, en la que el vocero principal no supo hacer mucho màs que repetir los resultados recièn leidos por la rectora principal del CNE.
Chavez comienza por reconocer el ejercicio efectivo del voto, y situa la discusiòn en el plano de los proyectos: en Zulia, en la Alcaldìa Mayor de Caracas, en Miranda, ganaron personajes que han pateado desde sus tribunas mediaticas la Constituciòn. Contra eso peleamos: la siembra de la exclusiòn. La victoria, para celebrar; lo preocupante, es que convencieron a mas electores de sus jurisdicciones a apoyarlos, que a los que siguen abanderando el proyecto de transformaciòn constitucionalizado. Ganamos en el territorio nacional. Comienza la resistencia territorial en la Mayor de Caracas - salvo reacomodos adecuados a la victoria de Jorge Rodriguez en el Libertador. Queda mucho por reflexionar. Y sobre todo, accion.

1 comentario:

Artillero dijo...

les recomiendo que siempre pongan el nombre del candidato y el partido, porque para los que apoyamos la revolución venezolana desde el exterior -no el extranjero, porque México y Venezuela somos una misma patria-, no sabemos mas que los partidos, no asi los nombres de los candidatos.

saludos desde México y felicidades por la vixtoria, sigan trabajando mejor que hatsa ahora,

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!