Alternativos en acción

anmcla

domingo, 23 de noviembre de 2008

Voces e imágenes del poder popular en La Vega

Por Caribes de Itagua / ANMCLA

Parroquia La Vega
Comunidad de las Casitas Sector
Operativo comunicacional de ANMCLA

Multiplicando las voces e imágenes del poder popular, la comunidad de la Parroquia La Vega alza la voz en esta intensa jornada de participación popular. A través de la televisión, la prensa y la radio comunitarias, de boca en boca y a través del perifoneo resuenan las voces que construyen el poder popular de nuestra comunidad.

Mientras las y los compañeros continuamos en la calle, muchos se acercan a compartir entrevistas, opiniones y novedades la sala situacional montada en la comunidad de Las Casitas Sector B.

La señora María Torres militante histórica de nuestra comunidad, del colectivo Caribes de Itagua, del batallón Alí Primera brindó su testimonio a su comunidad, a nuestra comunidad a través de nuestra televisora y radio comunitaria.

“Es muy importante votar porque si no votamos perdemos las misiones, el consultorio médico, el Infocentro, tenemos que salir a votar. El llamado no es sólo a votar sino a organizarnos. Tenemos mucho trabajo por delante…. Como batallón estamos organizando la comisión de transporte. Imaginense yo tengo 62 años y que tenga que subir del (sector) 4 caminando con ese palo de agua. Necesitamos transporte…Nosotros queremos cambio”.

La señora María junto al Batallón Alí Primera se encuentran en el Punto Rojo del Secto r 4 A y están trabajando dando información a la gente. Por otro lado, el comité de salud se encuentra pendiente de todas y todos los compañeros que nos encontramos participando en diferentes instancias para garantizar el acercamiento de información desde nuestras comunidades y para nuestras comunidades.

También conversaron en la radio y en la televisora otras personas de nuestra comunidad. Jimmy, un jove n de 19 años de Caribes de Itagua quien está participando como un activo reportero comunitario nos habló de la jornada de reportería radial que se ha venido impulsando en estos días e invitó a todos los jóvenes a participar hablando de la importancia que ello tiene para nuestro proceso revolucionario. También nos echó algunos cuentos de los que ha visto en su recorrido por los centros de votación.

María Múcura, promotora de las Mesas de Telecomunicaciones de CANTV y del Comité de Tierra del sector 4 A nos informó sobre su labor de apoyo técnico de telecomunicación a todos los centros de votación. También nos convocó a la próxima mesa de telecomunicaciones que se realizará el 30 de noviembre a las 10 am en el Colegio Fe y Alegría.
“¿La gente vota y se va a su casa?” Le preguntó quien la entrevistaba en la televisora
“Nooo, la gente no se va a su casa, todos pendientes porque la gente cuida lo que les pertenece y esto es nuestro oyó?”

Pascual Medina y Javier Pestaña llegaron del Consejo Comunal Generalísimo Francisco de Miranda de los bloques 1 y 2 de Los Mangos y dijeron que es necesario recordar que la lucha no es sólo parroquial sino de todos los consejos comunales a nivel nacional y que necesitamos de esta unidad para profundizar la revolución.

Aida Valiente, del grupo Caribes de Itagua, de la Mesa de Telecomunicaciones, de la Mesa Técnica de Agua y del batallón Alí Primera también nos habló de cómo está el día. Nos contó que está todo animado, que la gente está saliendo a votar y tambièn dio un mensaje de invitación a la gente para que salgan a votar.

Wilfredo Alcalá del Comité Deportivo de La Vega que funciona en el Polideportivo La Veguita y es el profesor de ajedrez nos estuvo contando de las actividades de Barrio Adentro Deportivo que se desarrolla en muchos rincones de nuestra parroquia. Allí se dio un intercambio con la compañera Yuleidi Carrizo del comité de salud.

A lo largo de todas estas conversas hemos ido sabiendo desde nuestra gente cómo están transcurriendo estas elecciones regionales 2008 en nuestra querida Parroquia de La Vega. Opinando, analizando, comparando estas elecciones con las anteriores y con elecciones de la cuarta república. Alzando nuestras voces, llamando no sólo a votar sino a organizarnos.

No hay comentarios: